En la escuadra charrúa se mostraron confiados en poder pasar la fase ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, hecho que para ellos significaría solventar el presupuesto de todo un año.
Confiados se mostraron en River Plate en poder ganar la llave ante Universidad de Chile por la primera ronda de Copa Libertadores, donde llegan a jugar la vuelta a Santiago con una cómoda ventaja de 2-0 conseguida en la ida en Montevideo.
El presidente de la escuadra charrúa en conversación con el diario La Ovación, sostuvo al respecto que “River está cumplido con lo que uno podía esperar en la previa al partido de ida. Ahora, obviamente, uno aspira a más y tiene que apuntar a lo grande. Si la clasificación no se logra voy a estar satisfecho con lo que hizo el equipo”.
En la misma linea, reconoció que “le tenía un poco más de miedo al rival (Universidad de Chile), pero podemos jugarle de igual a igual”.
La importancia de la llave para la escuadra uruguaya no sólo radica en el prestigio que significaría para la institución acceder a la siguiente fase, sino que también le ayudaría bastante en lo económico.
“Si clasificamos, prácticamente nos permitiría sobrellevar el presupuesto de todo este año“, admitió el regente de River.
A lo que hace alusión el regente es al gran monto que paga la Conmebol por jugar la fase de grupos del torneo continental, donde a cada club le cancelan la suma de 1.8 millones de dólares , sin contar ingresos por público. En cambio por disputar la primera fase, la cifra sólo asciende a los 400 mil de la divisa norteamericana.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo