El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó este lunes su preocupación por la redacción de la Nueva Constitución, asegurando que la Convención Constitucional es una de las mayores incertezas del país.
En conversación con Radio Agricultura, el líder de los empresarios habló acerca de su preocupación por los lineamientos que están presentes en la Convención Constitucional, “que no es capaz de llegar a acuerdo razonable y está al extremo izquierdo de la izquierda, y está en una posición de ir a todas”, y que “quizá tengamos una muy mala nueva Constitución”.
El presidente de la CPC sostuvo que “a mí me parece que eso no le hace bien a Chile, no refleja el bien común y, sin duda, como explica la convención de Venecia y otras voces, yo creo que esto va a tener que buscar una tercera vía. De lo contrario, nos vamos a enfrentar a un problema que quizás tengamos una muy mala Constitución”.
En la misma línea Juan Sutil declaró: “Fíjate que se llegó a aprobar en la comisión la estatización del cobre, mira la señal. ¿Quién va a querer a invertir en Chile con eso? Ni en cobre, ni en tierra, ni en construcción, ni en industria, ni en nada. Hay gente que piensa en una lógica trotskista, para los que no sepan quien es Trotsky, era un personaje que quería que todo fuera el Estado y nada los privados”.
Finalmente señaló que “un porcentaje importante, del orden de 70 convencionales, que son ultraizquierda, (…) están llevando adelante propuestas de transformación que son absolutamente de loco, a juicio mío”, sosteniendo que probablemente se vaya a aprobar la nueva Constitución “por escasa mayoría o va a perder, y eso va a reflejar una vez más que Chile está dividido”.
Presidente de la CPC: “Quizá tengamos una muy mala Constitución”
Juan Sutil dio a conocer su preocupación por los lineamientos que están presentes en la Convención Constitucional, “que no es capaz de llegar a acuerdo razonable y está al extremo izquierdo de la izquierda, y está en una posición de ir a todas", y que "quizá tengamos una muy mala nueva Constitución".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton