El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe y Jill Biden, se manifestaron “profundamente entristecidos” por la “pérdida de vidas y la devastación causada” por los incendios forestales en Chile, donde se registraron por el momento 123 víctimas mortales.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los rescatistas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias e individuos desplazados”, dice un comunicado de la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense, además, indicó que su Administración está en contacto con los socios chilenos para brindar ayuda necesaria: “Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil”, concluyó.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió un “abrazo solidario” a su homólogo, Gabriel Boric, y a todo el pueblo chileno. “Reconocemos la fortaleza de nuestros hermanos y hermanas de Chile y confiamos en que superarán esta situación con resiliencia y valentía“, manifestó a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
Las autoridades de Chile elevaron este lunes a 123 la cifra de víctimas mortales de los incendios que afectan a la región Valparaíso, en la zona central de la costa chilena, donde hay cerca de 40.000 personas afectadas por la destrucción de las viviendas.