El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno de Sebastián Piñera les pidió en 2020 paralizar las actividades con el objetivo de aprobar la Ley Juan Barrios.
El dirigente participó en la mañana de este miércoles en la reunión de representantes de gremios de la pequeña y mediana empresa del país con el Presidente electo Gabriel Boric.
A la salida de la actividad, Barrios declaró a radio Biobío que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.
Manifestó que la reunión con el futuro Mandatario “le dijimos al Presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, porque es la carga le llega a su casa”.
“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, agregó.
El representante de los camioneros aseguró que “yo, mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el diálogo”.