Universidad de Chile vive momentos complicados. El cuadro azul viene de quedar sorpresivamente eliminado en los octavos de final de la Copa Chile frente a Fernández Vial, elenco que en la temporada pasada estuvo en la Segunda División. Además, todavía no define si Esteban Valencia continuará como técnico interino o si llegará un nuevo estratega.
Y en las últimas horas el presidente de la institución, Cristián Aubert, se refirió al tema, al expresar en ESPN Chile: “La continuidad de Valencia está condicionada por los resultados. No les puedo decir si Valencia llegará al final del torneo”.
“Valencia está tomando una posición de transición y apoyo al club. Cuando pienso en él, es un DT que tiene mucha mística y su amor por la U le sale por los poros”, añadió.
Sobre la búsqueda de un nuevo DT, el timonel sostuvo: “Estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club. Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dada las condiciones y que ya hay un campeonato andando”.
Pero además, Aubert explicó por qué no llegó Marcelo Díaz, quien tras su salida de Racing de Avellaneda fichó inesperadamente por Libertad de Paraguay: “Cuando Marcelo Díaz sale de Racing no estábamos en época de contrataciones. El libro de pases se abre a mitad de agosto. Hablé con Marcelo cuando empezaba el verano, no llegamos a un acuerdo y quedamos en seguir hablando. No hablamos de dinero”.