El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la nueva jornada de homicidios registrados en la Región Metropolitana y otras zonas de Chile, calificando las últimas horas como “un día difícil en materia de seguridad”.
Durante la entrega de nuevos vehículos policiales en el marco del Plan Nacional contra el Crimen Organizado, el Mandatario sostuvo que “hubo homicidios que nos violentan y nos movilizan”, aludiendo a casos en Providencia, Viña del Mar, Antofagasta y La Pintana, consignó 24Horas.
“Ante hechos como estos, invito a que nos preguntemos qué espera la ciudadanía de nosotros. Hay algunos en política que van a preferir elevar la voz, apuntar al Gobierno y generar más polarización, seguramente pedir renuncias. A la ministra del Interior todas las semanas algún parlamentario creativo le pide la renuncia. Y la subsecretaria Leitao, que acaba de asumir la Subsecretaría de Prevención del Delito, ya un sector de la derecha le pidió la renuncia”, añadió.
Añadió que “¿alguien cree que esa actitud colabora? Cada vez que hay un delito de connotación social, lo que espera la ciudadanía es unidad. Que trabajemos juntos y no empecemos a apuntar con el dedo”.
El Mandatario agregó que “frente a este tipo de hechos podemos dividirnos o unirnos independiente de nuestras posturas políticas, enfrentando el crimen organizado. Los delincuentes esperan que normalicemos los delitos que cometen. Como Presidente de la República les digo que eso no será así”, consignó 24Horas.
Sostuvo que “cada ciudadano honesto y trabajador que es asesinado por la delincuencia nos desgarra”.
“No nos van a doblegar. Seguiremos luchando para entregar más seguridad a nuestro pueblo”, prosiguió.