El Presidente Gabriel Boric recibió este viernes en La Moneda al Team ParaChile, luego de su destacada participación en los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024.
Tal como ocurrió hace semanas con Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, ahora fue el turno de homenajear el desempeño de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos, que en esta instancia estuvo liderada por las medallistas Katherinne Wollermann, Florencia Pérez y Marion Serrano.
En tanto, de los medallistas solamente faltó Alberto Abarza, quien se encuentra en Europa continuando con su calendario de competencias.
Por su parte, después de realizar un recorrido por el palacio, y saludar desde el balcón presidencial, se llevó a cabo una ceremonia a las afueras de la sede de Gobierno, donde también estuvo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.
En dicho acto, el Mandatario expresó que “es un tremendo orgullo estar con ustedes y recibirlos como corresponde, en la casa de todos los chilenos. No solo yo, sino que todo Chile está orgulloso de que nos hayan representado en la cita más importante del deporte”.
“Nos emocionamos, muchos conocimos el esfuerzo que están haciendo desde los Parapanamericanos Santiago 2023, y se han transformado en una inspiración gigante y hermosa para miles de personas que seguramente les costaba ver un futuro prometedor a partir de las carencias que les había tocado enfrentar”, añadió.
En la misma línea, sostuvo que “son un ejemplo para el país entero de cómo sobreponerse a las dificultades que nos pone la vida, salir adelante y representar a todo el país”.
A la vez, en la ocasión el Presidente Boric abordó la necesidad de un mayor financiamiento para el deporte paralímpico: “La pelota queda de nuestro lado. El Estado de Chile tiene el deber de invertir más en ustedes. Llegar a donde están no ha sido fácil, sabemos del sacrificio de su familia y de todos ustedes para llegar acá, de quienes se han quedado en el camino. Vienen de una cola a la gente que empujó para que estén acá. Tenemos el deber y la convicción de invertir más en deporte”.