El Presidente Boric descartó este martes un cambio un cambio de gabinete pese a las presiones que piden al Ejecutivo remover piezas claves al interior del equipo de ministros tras las elecciones municipales y regionales.
Según consignó 24Horas, “sé que hay muchas especulaciones y se habla mucho de cambios de gabinete. No hay cambio de gabinete, a todos mis ministros los quiero trabajando”.
“Los quiero a todos trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente y así enfrentar los desafíos tal como lo está haciendo la ministra Tohá para combatir la delincuencia, o la ministra Orellana para seguir defendiendo los derechos de las mujeres”, indicó el Mandatario.
Asimismo, Boric solicitó a todo su gabinete “seguir trabajando firme” con el fin de “estar comprometidos en mejorar la vida de las personas”.
Las palabras del Presidente se dan luego de fuertes presiones para remover a diversas figuras de La Moneda, destacando entre ellas a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
De hecho, la Cámara de DIputadas y Diputados aprobó una instancia legislativa que pide su salida del gabinete o incluso una posible acusación constitucional.