La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes que el Presidente Gabriel Boric decidió prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción constitucional en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de La Araucanía “en los mismos términos” que se implementó en un primer momento.
La secretaria de Estado remarcó que “el Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad. Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío“.
Agregó que “entendemos que esta es una medida complementaria que obviamente se suma al plan ‘Buen Vivir’ y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”.
Siches realizó el anuncio tras dar a conocer la decisión a los representantes de los partidos oficialistas en La Moneda en la reunión habitual con los ministros del comité político, asegurando que estos dieron “pleno respaldo” a la medida adoptada por el jefe de Estado.