El Presidente Gabriel Boric condenó este jueves el ataque perpetrado por el Ejército de Israel a una escuela, perteneciente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), ubicada en Gaza, que dejó un total de 22 muertos.
El Mandatario, a través de su cuenta de X, dijo que “una vez más el ejército de Israel ataca una escuela en Gaza. 18 muertos, refugiados y funcionarios de la UNRWA. Asesinos. No hay justificación alguna a esta barbarie”.
Agregó que “desde Chile respaldamos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su clamor por el cese al fuego”.
Los servicios de la Defensa Civil gazatí alertaron este jueves de un ataque contra la escuela, en la que miles de personas -5.000, según la Oficina de Medios del Gobierno del enclave- se refugiaban de la guerra.
Entre los fallecidos, según datos de la Oficina de Medios del Gobierno gazati, se encuentran dos empleados de la UNRWA, mujeres y niños, mientras empleados de la Defensa Civil y ciudadanos continúan escarbando entre los escombros para rescatar los cuerpos de quienes quedaron atrapados tras el impacto de los proyectiles israelíes.
Por su parte, la UNRWA informó en su cuenta en la red social X que “seis colegas murieron hoy cuando dos ataques aéreos alcanzaron una escuela y sus alrededores en Nuseirat, en las zonas medias” y resaltó que este es el mayor número de muertes de trabajadores de la agencia en un solo ataque.