Antes de iniciar su viaje a la India, el Presidente Gabriel Boric aclaró la noche de este domingo la procedencia de una imagen suya que se hizo viral este fin de semana donde se le ve caminando solo, insinuándose que se encontraba en estado de ebriedad.
La fotografía fue difundida por diversas cuentas.
El Mandatario explicó en su cuenta de X que la imagen fue sacada de manera antojadiza de un video en el que saludaba a un pequeño hincha de Universidad Católica, después de salir del Estadio Nacional tras el partido del viernes pasado frente a la Unión Española.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, subió la imagen este domingo con el siguiente mensaje: “Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República. Este no es un problema de vida privada, es un problema de seguridad nacional”.
El Mandatario subió anoche imágenes con el niño y mensajes del padre en que aclaraba lo ocurrido: le había pedido al Mandatario tomarse fotos con el pequeño hincha cruzado, a lo cual Boric accedió con entusiasmo. Además, el Presidente publicó lo siguiente:
“Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1). La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar”.
“Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original. Un abrazo antes de partir a India”, indicó.