En efecto, la última medición de la Encuesta Adimark en agosto de 2017, mostró que la aprobación del Gobierno encabezado por Bachelet era de 28%.
Adimark destacó que en los últimos cuatro meses, la aprobación del Gobierno aumentó significativamente a 39% en noviembre de 2017, a 44% en diciembre del mismo año y luego vuelve a aumentar 47% en enero de 2018. Pero, el descubrimiento de la Operación Huracán y la forma de cómo fue administrado el caso desde La Moneda lo afectaron, llevando a la aprobación del Gobierno nuevamente a 39%.
Al comparar las dos series completas en materia de aprobación de Gobierno, se observa que al cierre del mandato de Michelle Bachelet se alcanza un 39% de aprobación, mientras que la primera administración de Sebastián Piñera finalizó con 47%.
Sin embargo, ninguno de los dos gobiernos logró un nivel de aprobación final tan alto como su nivel de aprobación inicial: El primer gobierno de Sebastián Piñera inició con 60% de aprobación y cerró con 47%; mientras que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet inició con 55% de aprobación y concluye con 39%.