“Agradezco la polera de Boca Juniors que me regaló la escuela junto al club. No sé si se van a poner celosos o enojados en mi país por el regalo y por el carné de socia simbólica”, dijo la mandataria en su intervención en la escuela República de Chile.
Macri, a quien verá este viernes en la ciudad argentina de Mendoza (oeste), durante la cumbre de jefes de Estado de los países miembros y asociados del Mercado Común del Sur, fue presidente entre 1995 y 2007 del club Boca Juniors cuyo estadio, conocido como la Bombonera, se encuentra a metros de la escuela visita hoy.
“Yo, cuando estoy con ustedes o con el presidente no menciono el fútbol porque quiero que la amistad siempre siga”, añadió entre risas Bachelet.
La jefa de Estado mantuvo un encuentro con estudiantes, padres y vecinos que acudieron al centro educativo y recibió de parte de directivos del club de fútbol el carné de socia honoraria y una camiseta con su apellido estampado.
“Cuando fuimos por primera vez a una operación de paz, yo como ministra de Defensa le dije a las fuerzas chilenas: Tienen una sola prohibición. No jueguen juntos (con Argentina) porque vamos a terminar enemistados”, volvió a bromear la mandataria, que estuvo acompañada por, entre otros, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Los comentarios de la mandatarias fueron en relación a las victorias de la “Roja” en penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015, disputada en Chile, y en la Copa América Centenario del año siguiente, jugada en Estados Unidos.
En el marco de su visita oficial a la
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) July 20, 2017
🇦🇷. la Pta Michelle Bachelet recibió este jueves su credencial de socia honoraria Boca
(@Cooperativa) pic.twitter.com/GufkmYYqYi