El ícono de la acción será la cárcel de Punta Peuco, en cuyas cercanías los manifestantes expresarán su rechazo a lo que ellos califican como injusticias y arbitrariedades en contra de los militares en retiro que están privados de libertad en ese penal o en Colina 1 o enfrentando juicios por crímenes de lesa humanidad.
Según el coordinador nacional de la entidad convocante, Armando Abarzúa Miranda, quien explicó que esta Manifestación reflejará el sentir de los chilenos quienes quieren paz y reconciliación, y que no entienden cómo el Poder Judicial, como pilar fundamental de la República, “tiene un actuar tan reñido con la aplicación de Justicia, amparando resoluciones judiciales inconstitucionales, arbitrarias e ilegales”.
“El país quiere reconciliación. Los chilenos ya no quieren vivir en un ambiente polarizado frente a lo que ocurrió hace más de 40 años, sino que quieren vivir en paz. Que la gente de la tercera edad, y con mayor razón quienes están enfermos, cumplan condenas en sus casas y con la dignidad que merece todo ser humano”, explicó el representante.
Dijo que la manifestación que se hará en Santiago se concentrará en el sector de Punta Peuco, específicamente, en el Cruce Camino Tiltil con Ruta Norte Sur, y que en Concepción se realizará en el Palacio de Tribunales.
Las otras ciudades que también se sumarán son Los Ángeles, Angol, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.