El autor de importantes obras como “Un viejo que leía novelas de amor” y “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Patagonia express: apuntes de viaje” y “Nombre de torero” estaría internado en una clínica de Asturias, España.
Un primer examen habría confirmado el contagio de la enfermedad, pero se estaba a la espera de una segunda prueba para ratificar el diagnóstico.
Según la información el novelista chileno habría visitado Portugal del 18 al 23 de febrero, tiempo en el que participó del Festival literario Correntes D’escritas, en Póvoa de Varzim. Sepúlveda se habría sentido indispuesto el martes pasado, dos días después de regresar a Asturias, lugar donde reside. El viernes asistió al hospital tras presentar los primeros síntomas de una neumonía aguda grave y el sábado se le practicó el examen de coronavirus.
De confirmarse el contagio, se convertiría en el segundo chileno con la enfermedad, tras el caso de una mujer que formaba parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, en Japón.