El guardameta Claudio Bravo fue uno de los rescatables en el Real Betis, que el domingo cayó por 3-1 ante Atlético de Madrid y se alejó de los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League.
Pese a recibir tres anotaciones, medios españoles le restaron responsabilidad en la derrota y destacaron algunas de sus intervenciones, que evitaron un marcador aun más abultado ante los “colchoneros”.
“Poco pudo hacer en los goles. Se vio desamparado por su defensa. Mantuvo al equipo con el empate con un mano a mano providencial a Joao Félix y con otra mano a un golpeo duro de Griezmann, si bien hoy no estuvo determinante“, señalaron desde Onda Bética.
Por su parte, Estadio Deportivo enumeró las intervenciones del portero nacional, quien se puso bajo los tres tubos por tercer duelo consecutivo: “En la primera parte intervino poco, las dos claras del Atlético fueron gol a puerta vacía y otro ‘pase de la muerte’ que salvó Sabaly”.
“En la segunda, Felipe le remató al palo y Giménez le cabeceó a las manos antes de que el joven luso volviese a marcar a placer. A la tercera, por fin le pudo parar una y se vino arriba para lucirse ante Griezmann en el 80′, pero Lemar le batió por tercera vez”, complementaron.
El Desmarque, en tanto, señaló que “firmó un par de paradas de mérito y poco o nada pudo hacer en los goles del Atlético”, aunque dejaron en claro que “encajar tres tantos nunca debe ser positivo”.
PELLEGRINI NO SE SALVÓ
Quien sí recibió varios cuestionamientos fue el técnico Manuel Pellegrini, puntualmente por su decisión de alinear a Víctor Ruiz, que estuvo muy bajo ante los madrileños e incluso se ganó algunas pifias de la afición andaluza.
“Le costó encontrar una salida limpia y se desesperó con los constantes parones del primer tiempo, dejando a Carvalho muy rodeado de rivales, con Fekir y Borja muy aislados pese a sus esfuerzos. Tenía problemas en el lateral izquierdo y se agravaron con la lesión de Guardado. Los dos goles del Atlético llegaron por ese costado, con deficientes cobertura por parte de Víctor Ruiz”, comentaron desde Estadio Deportivo.
En una línea similar, desde El Desmarque consideraron “difícil de explicar cómo, jugándose lo que se jugaba el Betis, apostó por el central más endeble de la plantilla. Su equipo compitió a las mil maravillas… hasta la hora de partido”.
“La sensación de que el equipo llega muy mermado, mental y físicamente, a este tramo final de temporada. Pero si alguien puede cambiarlo es él...”, complementaron desde el citado medio.