Home Sin Categoría "predicciones de los oscar: carrera abierta para mejor película..."

Predicciones de los Oscar: carrera abierta para Mejor Película

Comparte esta noticia

A diferencia de las recientes ediciones de los Premios de la Academia, algunas de las categorías más importantes de la ceremonia no tienen un claro triunfador. ¿Se llevará Leo la estatuilla para la casa? ¿Habrá una película que arrase? Aquí, nuestro vaticinio y unos tips para que tu también armes tu quiniela.




Desde hace más de una década que la carrera por el Oscar a Mejor Película no estaba tan dividida. Los tres grandes gremios de la industria del cine -productores, directores y actores- entregaron tres resultados distintos en la categoría más importante de los premios que se celebrarán este domingo 28.



¿Pero por qué hablamos de gremios, si estamos intentando predecir los resultados de la Academia? Para ponerlo en simple, los PGA (premios de los productores), DGA (premios de los directores) y SAG (premio de los actores) han sido históricamente una suerte de oráculo en la carrera por el premio grande de los Oscar: cuando una película obtenía el máximo reconocimiento en al menos dos de estos gremios, casi siempre era la triunfadora para la Academia.



Sólo en tres ocasiones previas al 2016 estos gremios han tenido una ganadora diferente entre ellos. En el 2000 la ganadora del Oscar a Mejor Película fue “Gladiador”, opción del PGA; el 2001 fue “Una mente brillante”, elección de DGA; y el 2004 el Oscar cayó en las manos de “Million Dollar Baby”, nuevamente la triunfadora del DGA.



Para poner más datos en perspectiva: Desde hace 27 años (su fundación), sólo 7 veces los PGA han elegido otra opción que los Oscar; por su parte, en 67 años de historia, los DGA ha resuelto algo distinto a la Academia en 14 oportunidades; y en tanto que en sus 20 años de vida, los SAG le han apuntado la mitad de las veces.



Es así como este año los productores se decantaron por la comedia “La Gran Apuesta” (The Big Short), los directores optaron por el drama “El Renacido” (The Revenant) para su premio mayor, y los actores eligieron el trabajo coral de “Spotlight”.



Además, podemos agregar que sólo dos veces una película ha obtenido el Oscar a Mejor película siendo elegida por los SAG y sin haber triunfado en los PGA o DGA: “Shakespeare enamorado” (Shakespeare in Love, 1998) y “Crash” (2005).



Dicho todo lo anterior, aquí te dejamos nuestras predicciones en las categorías más importantes de los Oscar.



MEJOR PELÍCULA

Probable ganadora: Podría dar la sorpresa: “Spotlight”



– Triunfó en los SAG, en los premios de la crítica y obtuvo Mejor Guión en los WGA, aunque no se alzó con ningún premio en los DGA ni en los PGA. Esta película realizada por un estudio “independiente” fue alabada por la crítca. Una de las que más tiempo lleva como favorita, lo que ayuda a los votantes de la Academia a decidirse.



El resto de las nominadas: “El Renacido” – “La Habitación” – “Brooklyn” – “Puente de Espías” – “Mad Max: Furia en el camino” – “Misión rescate”.



MEJOR DIRECTOR

Probable ganador: Alejandro González Iñárritu por El Renacido

– La gran carta de la noche. Precedido de galardones en los Globos de Oro, Bafta y DGA. Su eventual triunfo lo pondría en un pedestal junto a Joseph Mankiewicz y John Ford, siendo el tercer director en la historia en ganar su categoria dos años consecutivos.



Podría dar la sorpresa: Tom McCarthy por Spotlight y Adam McKay por La Gran Apuesta

– La categoría está muy desnivelada en favor del mexicano y ninguno de estos dos realizadores fue premiado en el camino, pero sus películas fueron alabadas por la crítica y George Miller fue perdiendo fuerza, a pesar de haber ganado en los premios de la crítica.



El resto de las nominadas: George Miller – Lenny Abrahamson.



MEJOR ACTOR

Probable ganador: Leonardo DiCaprio por El Renacido

– El frontrunner de la categoría y uno de los premios “seguros”. Su revancha debería consagrarse cuando digan su nombre y reciba su primer Oscar, después de arrasar en la temporada de premios: SAG, Globos de Oro, Premios de la Crítica y Bafta.



Podría dar la sorpresa: Bryan Cranston por Trumbo



– De pasar una gran sorpresa y que Leo no se lleve su Oscar, el único que podría rasguñar cierto porcentaje de votos significante sería el ex Breaking Bad. Aunque todos están bajo la sombra del protagonista de El Renacido.

El resto de las nominadas: Eddie Redmayne – Matt Damon – Michael Fassbender.



MEJOR ACTRIZ

Probable ganadora: Brie Larson por La Habitación



– Inesperadamente y con un perfil mucho más bajo que sus contrincantes, la debutante en este territorio viene acaparando premio tras premio: SAG, Globos de Oro, Premios de la Crítica y Bafta. Su alta presencia en ceremonias del circuito le ha dado un empuje a su camino por la estatuilla dorada.



Podría dar la sorpresa: Cate Blanchett por Carol



– Apesar de que a buenas a primeras parecía una categoría más disputada, debido a la gran calidad de las actrices en competencia como Blanchett y Rampling, éstas quedaron fuera de la primera plana, a pesar de sus buenas interpretaciones.

El resto de las nominadas: Saoirse Ronan – Charlotte Rampling – Jennifer Lawrence.





MEJOR ACTOR de REPARTO

Probable ganador: Sylvester Stallone por Creed



– Esta es una de las categorías más disputadas dónde no hay un claro favorito. Sin embargo, “Rocky” obtuvo el Globo de Oro y el Premio de la Crítica. Además, éste podria ser su última oportunidad para ganar un Oscar de su carrera, oportunidad que los votantes verían con buenos ojos pata saldar deudas.



Podría dar la sorpresa: Mark Rylance por Puente de Espías



– El ganador de su categoría en los Bafta y de una interpretación sólida. Un nombre respetado y un veterano del teatro. El SAG recayó en Idris Elba, por lo que ninguno de los aquí nominados obtuvo el premio que es el mayor indicador.

El resto de las nominadas: Mark Ruffalo – Tom Hardy – Christian Bale.



MEJOR ACTRIZ de REPARTO

Probable ganadora: Alicia Vikander por La Chica Danesa



– Otra de las catgorías más discutidas. La sueca obtuvo el SAG y el premio de la Crítica. El empujón que ha recibido desde el estudio para aparecer en medios y hacer ruido puede desequilibrar a su favor. Además, este año no sólo captó la atención por La Chica Danesa, su gran performance en Ex Machina también puede ayudar a decidir a los votantes.



Podría dar la sorpresa: Kate Winslet por Steve Jobs



– La ganadora de los Globos de Oro y los Bafta. La trayectoria de Winslet, que ya ganó este premio por El Lector (2008), es una fuerza suficiente para levantar una candidatura seria para la Academia y devolverla a las grandes ligas, de la mano de una interpretación metamorfoseante: del completo gusto de la Academia.



El resto de las nominadas: Rooney Mara – Rachel McAdams – Jennifer Jason Leight.



MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Probable ganadora: Intensamente

– Logró ganar en los PGA, Globos de Oro, Premio de la Crítica y en los Bafta. Querida por el público y la crítica desde su estreno. Apoyada por el gran factoría Pixar.



Podría dar la sorpresa: Anomalisa



– La revelación animada de la temporada, le juega en contra su aura de estudio independiente.

El resto de las nominadas: El Recuerdo de Marnie – La Oveja Shaun – El niño y el mundo.



MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Probable ganadora: El hijo de Saul



– Ganadora de tres premios en el Festival de Cannes, entre ellos Gran Premio del Jurado, del Globo de Oro y Premio de la Crítica. La húngara parece la carta ganadora gracias a sus sólidas victorias.



Podría dar la sorpresa: Mustang



– La revelación francesa de la temporada. No obtuvo premio en la temporada previa a los Oscar, pero sí consiguió una nominación en casi todas.



El resto de las nominadas: El abrazo de la serpiente – Theeb – Krigen.


SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Bruno Delgado
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído