Según un reportaje publicado por revista Sábado, Hales fue denunciado ante la Fiscalía por amenazas y abuso sexual en contra de una excolaboradora y de su propia hijastra.
“Para el PPD la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, se aparta de los principios partidarios y reviste la mayor gravedad. Consideramos que es una conducta éticamente inaceptable”, indicó la colectividad a través de un comunicado.
En esa línea, el partido dirigido por Gonzalo Navarrete informó que “en el caso de las nuevas acusaciones al ex embajador Patricio Hales, de ser confirmadas por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable”.
Asimismo, señalaron que los antecedentes publicados “revisten la mayor gravedad y serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del partido”.
“Dentro de nuestros principios partidarios impulsamos la protección, resguardo y promoción de los derechos de las mujeres. Por lo anterior, consideramos necesario el congelamiento inmediato de la militancia de Patricio Hales hasta que no se aclare su situación”, puntualizó el PPD.