La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el jefe de Zona Metropolitana Oeste, general Marcelo Lepín, dieron la bienvenida a 576 nuevos carabineros y carabineras.
Durante esta instancia, se informó que tras la modificación de los requisitos de admisión aumentaron en un 380% las postulaciones a las escuelas de formación de la institución durante este año.
En esta línea, la delegada presidencial comentó que “cerca del 18% de los egresados son mujeres, de ellas 27 son madres y hay 62 carabineros que son padres, quince pertenecen a pueblos originarios, 72 tienen un título técnico o profesional, y 63 tienen algún tatuaje, que era un aspecto que antes no permitía postular”.
Asimismo, Martínez indicó que “el 75% de esta nueva promoción de carabineros tiene más de 22 años, y antes solo se permitía hasta los 21 años”.
“Gracias a algunas flexibilidades en la postulación, que no baja el nivel, sino que reconoce los avances que hemos tenido como sociedad, hoy día podemos destacar que hay un aumento de 380% en las postulaciones para poder ser parte de esta institución, lo que habla también de los avances institucionales”, destacó Martínez.
Por su parte, el general Lepín, manifestó que “nos es muy grato recibir a estos nuevos carabineros que forman parte del cumplimiento del plan de modernización de Carabineros de Chile que aumentó la formación a dos años. Ellos vienen a reforzar la seguridad de la ciudadanía”.
En tanto, Hassler agradeció y valoró “que puedan sumarse nuevos funcionarios y funcionarias. Esperamos que cada día más podamos contar con la importante dotación suficiente para las tareas que pide la ciudadanía”.