Luego de que se conociera el veredicto de culpabilidad contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, las donaciones de su campaña política para las elecciones presidenciales de noviembre recaudaron 34,8 millones de dólares, según informó este viernes el equipo detrás de la organización.
Las donaciones duplicaron a la mayor registrada hasta ahora en la plataforma WinRed, las cuales provinieron de microdonaciones o aportaciones de algunos pocos dólares. De hecho, tras el veredicto del jurado, la plataforma colpasó debido al interés de los donantes, según confirmaron diferentes medios locales, hecho que fue confirmado por la campaña, quien explicó que “el sistema de sobrecargo con los apoyos”.
Según recogió Cooperativa, de los donativos registrados un 30% procede de donantes que nunca habían aportado en la campaña.
“El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)”, cerró el documento.
Durante la jornada de este jueves, 12 miembros del jurado del primer juicio penal contra el expresidente lo declararon culpable de falsificar registros comerciales para encubrir un pago para silenciar a la exactriz porno Stormy Daniels.