Dos menores de 16 años fueron detenidos tras una extensa persecución protagonizada en la noche del domingo por tres servicios de seguridad municipal en el sector oriente de Santiago, luego de una denuncia de un “portonazo” en Vitacura.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas cuando una familia llegaba a su domicilio ubicado en esa comuna, donde fue interceptada por seis sujetos que se movilizaban en dos vehículos.
Los delincuentes robaron el automóvil de las víctimas y se dieron a la fuga. Los afectados alertaron a seguridad ciudadana de Vitacura, que iniciaron una persecución que se prolongó por las comunas de Las Condes y Lo Barnechea.
En el seguimiento participaron 15 vehículos de seguridad ciudadana de las tres comunas que lograron alcanzar a uno de los vehículos de los sospechosos en el puente Tabancura, donde chocó contra una de las barreras. En el lugar fueron capturados los dos adolescentes.
Sobre el procedimiento, la teniente Nicol Barrera, de la Prefectura Santiago Andes, señalo que “al realizar distintos patrullajes por parte del personal municipal de la comuna de Vitacura, logran divisar a uno de los vehículos que fue involucrado y que es sindicado por parte de las víctimas respecto de este procedimiento”.
“Se desarrolla un seguimiento por distintas arterias de la comuna de Vitacura, logrando la detención de dos sujetos, ambos adolescentes de 16 años, sin antecedentes penales”, añadió.
Posteriormente se estableció que el vehículo de los adolescentes tenía encargo por robo del sábado pasado, donde una pareja sufrió otro portonazo en la comuna de Cerrillos. Se investiga la participación de ambos menores en este hecho.
Los adolescentes fueron entregados a Carabineros y trasladados a una comisaría de Lo Barnechea, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización. Además, se busca al resto de la banda y el vehículo de las víctimas.