Continúa la polémica en Uruguay por unos recientes dichos que realizó Luis Suárez en contra del técnico de la “Celeste”, Marcelo Bielsa, tras acusar supuestos malos tratos con jugadores y trabajadores, asegurando que lo anterior ha complicado la convivencia en el combinado charrúa.
En su llegada a Montevideo para sumarse a la selección uruguaya de cara a las Clasificatorias, algunos futbolistas se han referido al tema, y ahora fue el turno del portero Sergio Rochet, quien abordó las declaraciones de Suárez y reconoció que “contó cosas que sí ocurrieron”.
“Luis tomó la decisión de querer expresarse y está en todo su derecho. Lo único que puedo decir es que contó cosas que sí ocurrieron y tomó esa decisión”, manifestó el guardameta, según consignó Emol.
A la vez, indicó que “lo que me corresponde a mí es estar acá e intentar aclarar todas estas cosas que sucedieron, más que nada en la Copa América, para intentar solucionarlas y que el ambiente esté agradable para entrenar y trabajar”.
En este sentido, subrayó que “va a ser inevitable tener una charla, se merece. No solo entre el cuerpo técnico y los jugadores sino también con la AUF. A mi manera de pensar, estas cosas se resuelven puertas adentro”.
“Sucedieron inconvenientes que hay que hablarlos y solucionarlos puertas adentro. En la prensa ya sabían algunas cosas y Luis mencionó otras”, sostuvo.
Por último, mencionó que “son cosas que tenemos que hablar los referentes, saber que la prioridad es estar en un ambiente de armonía en la selección, que se pueda trabajar bien, que estemos contentos todos, jugadores, funcionarios y cuerpo técnico. Es la prioridad”.