Las aplicaciones llegaron para quedarse y los chilenos ocupan cerca de 17 app en su móvil, sumado a que Chile es una de las naciones con más teléfonos inteligentes en Latinoamérica según “eMarketer”. El 2016 había 7,9 millones de usuarios smartphones, lo que representa el 45% de la población. Se estima que esta cifra supere el 52% de la población del país para el 2018.
Números que nos muestran el privilegio por los servicios que están relacionados a los teléfonos en todos los ámbitos, siendo el transporte una de las más utilizadas. Nueva forma de vida donde nuestros actos se relacionan a las funciones de los smartphones.
“En “Easy Taxi” nos hemos dado cuenta que nuestros usuarios utilizan la aplicación no solo como alternativa ante una emergencia, sino que la comodidad que brinda el poder optar por vías alternativas, conocer al chofer, taxímetro digital e incluso el método de pago con tarjetas hacen de nuestro servicio una opción confiable que se ha adaptado a la rutina de quienes nos eligen, agregó Manuel Parraguez, director ejecutivo de “Easy Taxi”.
Es común escuchar reclamos de usuarios frente a un trasporte público que no se ha ido adaptando a los estándares de calidad que hoy en día están exigiendo los pasajeros, siendo el colapso en hora punta uno de los mayores problemas que aún no encuentran solución concreta.
“Yo planifico mi viaje, tengo un conductor conocido y encontré una vía alternativa que me permite llegar más rápido a mi casa después del trabajo y no perder tanto tiempo en una micro o colectivo. Yo privilegio mi tiempo y si hay que pagar un poco más, es por calidad” comentó Alondra Hidalgo quien se ahorra 35 minutos desde que comenzó a utilizar su aplicación de transporte.
Usuarios que han comenzado a privilegiar el tiempo, lo práctico y la calidad de los servicios apoyados por las nuevas tecnologías en un rubro tan en deuda como lo es el trasporte público.