Preocupación se generó durante la noche de este jueves, luego de que la banda nacional, Los Bunkers, tuviera que suspender el primer show que tenían programado en Iquique, a raíz de los problemas de salud que sufrió el baterista, Mauricio Basualto, poco después de iniciar dicha presentación.
El grupo tenía agendado otro concierto para este viernes en la misma ciudad, y en las últimas horas, anunciaron que ese recital deberá ser reprogramado, al igual que el show que realizarían el 6 de febrero en Rapa Nui.
La agrupación dio a conocer la información en un comunicado compartido en redes sociales, donde también entregaron una actualización sobre el estado de salud de Basualto. “Amigas y amigos, agradecemos todas las muestras de cariño y mensajes de preocupación para con la salud de nuestro compañero Mauricio Basualto”, comenzaron diciendo.
En este sentido, detallaron que “Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos-, y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo”.
Asimismo, señalaron que los shows programados para este jueves y viernes, finalmente se llevarán a cabo el 5 y 6 de abril. “Los tickets serán válidos para esas fechas. Quien requiera la devolución de su dinero lo podrá hacer a través del sistema Puntoticket”, manifestaron.
“Al mismo tiempo estamos buscando una nueva fecha para realizar el histórico show en Rapa Nui, programado inicialmente para este 6 de febrero”, agregaron.
Por último, mencionaron que su gira por Chile, llamada “Ven Aquí”, se reanudará el sábado 10 de febrero en Coquimbo.