Comenzó en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el cierre de las primeras mesas en el marco del plebiscito de salida.
La región cuenta con un horario distinto al resto del país y está adelantada por una hora, por lo que ya cumplió con el plazo para el desarrollo de los comicios (8:00 a 18:00 horas).
Por ello, el conteo de los votos comenzó 60 minutos ante del resto del país y se espera que se entregue el primer cómputo en instantes.
De todas formas, ningún local de votación puede cerrar mientras aún haya electores esperando a sufragar. El voto para esta elección es obligatorio y quienes no se excusen están expuestos a multas que van entre $117.544 (2 UTM) a $470.176 (8 UTM).
Son cuatro las excusas que se pueden exhibir ante el juez de policía local en caso de no ir a votar: estar a más de 200 kilómetros del local de votación; estar en el extranjero; alguna enfermedad o cualquier impedimento físico o mental que se prueba con certificado médico; y una global que habla de cualquier impedimento grave, siendo el juez el que ponderará las causas y fijará las multas.