La justicia neerlandesa condenó este miércoles a 14 años de cárcel a una mujer chilena que ejercía la prostitución en Países Bajos, quien fue acusada por el asesinato de uno de sus clientes.
Un tribunal de la ciudad de Dordrecht, determinó sentenciar por homicidio a Daniela D., de 32 años, quien residía ilegalmente en el país, luego de que la autopsia estableciera que la mujer habría apuñalado en al menos 214 oportunidades a la víctima, un hombre de 36 años, identificado como Danny Roth.
En tanto, según lo informado por algunos medios locales, como De Telegraaf, el crimen ocurrió el 24 de diciembre del 2022, en la casa de la víctima, ubicada en el municipio de Hoogvliet, en Rotterdam.
Respecto al juicio, la mujer chilena argumentó que actuó “en defensa propia”, después de una violenta discusión, en donde ambos habrían estado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Asimismo, mencionó que el hombre la tomó del pelo hasta la cocina, y detalló que en ese instante ocupó un cuchillo que el propio cliente le “había arrojado”, luego de “atacarla”.
Por su parte, la fiscal y el tribunal rechazaron su versión, al considerar que existían diferentes inconsistencias en su relato. Además, las pruebas toxicológicas tampoco detectaron la presencia de sustancias alucinógenas, las cuales, según Daniela D, supuestamente influyeron en sus acciones.
En la misma línea, la Corte calificó el homicidio como “repugnante, brutal y despiadado”, y también incluyeron en la condena el pago de una indemnización de más de 110.000 euros (aproximadamente 103 millones de pesos chilenos) a los familiares de la víctima, debido al daño emocional causado.