Javier Caro, pololo de Catalina Torres, joven de 21 años que falleció luego del ataque de un tigre al interior del Parque Safari de Rancagua, habló sobre cómo era su pareja.
“Ella era una persona súper humilde, con harta energía, un ser de luz. Alguien que no pertenecía a este mundo”, afirmó .
El joven, que también trabajaba en el Parque Safari y presenció los trágicos hechos, acusó que exisitió negligencia.
“En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior”, señaló el joven respecto a la situación.
Caro afirmó que “en el momento pedí ayuda por la radio, pero no se escuchó a nadie que respondiera”.
“Nosotros tratamos de arreglarnos por nuestra cuenta, siendo que ni siquiera teníamos algún implemento para defendernos. En la zona de seguridad no había nada para defendernos”, dijo en diálogo con CHV.
A raíz de lo anterior, el joven afirmó que “esto no fue un accidente, fue una negligencia. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía, en ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor, que había sido encomendada por el jefe el día anterior”.
Javier, respecto al hecho anotó los detalles de aquella trágica jornada.
El domingo 8, se realizó el funeral de Catalina Torres, cuyos restos fueron trasladados hasta el cementerio Parque del Sendero de Rancagua.
La investigación que busca esclarecer los hechos está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.