Contó que se realizó múltiples exámenes médicos, pensando que tenía gota. “Pero no, era artrosis”, señaló.
Al ser consultado por Página 7, el comunicador dijo que “sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”.
“Lo que tengo es un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo. El doctor me dijo que no había nada que hacer, sólo tomar analgésicos cuando duele”, agregó.
El conductor puntualizó que si bien sabe que la enfermedad es degenerativa, “tiene soluciones médicas si se agudiza. Cirugía inclusive. Pero es poquito todavía”.
Precisar que, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la artrosis o osteoartritis es una “enfermedad articular degenerativa o artritis por “desgaste”. Puede afectar cualquier articulación de su cuerpo. Con mayor frecuencia ocurre en las manos, las caderas y las rodillas. Causa el desgaste de la capa amortiguadora entre los huesos (llamada cartílago). Esto sucede lentamente y en general empeora con el tiempo”.