La policía tailandesa ha recibido los primeros resultados de la autopsia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado y descuartizado por el autor confeso del crimen, el español Daniel Sancho.
En una conversación con la agencia EFE, el policía involucrado en la investigación, Suteep Chadakarn, manifestó que “hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando y no podemos revelar todavía”.
De acuerdo al propio agente, hasta el momento se encontraron 8 de las 17 partes en las que habría sido descuartizado, a pesar de que en un principio se informó sobre 15 partes. “Las buscamos especialmente en la playa”, detalló.
En la misma línea, Chadakarn anunció que deben “interrogar a más testigos antes de concluir el caso, lo que se espera que ocurra este mes”.
Además, en entrevista con la citada agencia, fuentes jurídicas explicaron que el hecho de no contar con todas las partes del cuerpo de la víctima, ha impedido que la autopsia pueda entregar resultados concluyentes.
Cabe destacar que el pasado martes, el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró en una rueda de prensa que existen las pruebas para acusar a Sancho de “asesinato premeditado”, comentando que daba la investigación por finalizada.
Sin embargo, sus dichos generaron gran controversia, puesto que durante ese mismo día, la Policía confirmó que faltaban pruebas relevantes, entre ellas, precisamente la autopsia de Arrieta.
Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho, señaló este viernes que la “investigación no ha terminado”, después de visitar a Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui, recinto en donde cumple prisión preventiva desde el pasado 7 de agosto.
“El juicio no tiene fecha porque la investigación no ha terminado, a pesar de lo que se dijo en la rueda de prensa”, indicó Cacho a las afueras de la cárcel.