La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió este jueves al polémico registro audiovisual viralizado en redes sociales, que muestra a un detective de la institución amenazando a una conductora de un automóvil particular con un arma mientras circulaba por una autopista de la Región Metropolitana.
Según las imágenes dadas a conocer, el funcionario que iba en un vehículo policial por la Costanera Norte abrió la puerta del auto en movimiento e increpa a la mujer, diciéndole que baje la velocidad, y le muestra un arma, que al parecer es una subametralladora.
Mientras que la conductora, que iba por la pista central de la carretera y viajaba con sus hijas, le respondía que iba a 80 kilómetros por hora.
En ese marco, la institución emitió un comunicado en el que reconoció que, “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile”.
E indicaron: “Que, en este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”.
Finalmente, afirmaron que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.