La policía de Austria llevo a cabo este miércoles la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante las presentaciones de la cantante Taylor Swift en Viena, programadas del 8 al 10 de agosto, según informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.
Durante una conferencia de prensa, el agente informó sobre el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en Ternitz, además de un segundo individuo en la capital. De acuerdo con las autoridades, el detenido austríaco se radicalizó a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)” en julio, según consignó Emol.
Además, se informó sobre el hallazgo de sustancias químicas en su domicilio. “Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift”, declaró Ruf. Por ello, aseguró que se aumentarán las medidas de seguridad durante los conciertos de la artista, donde se espera la asistencia de 65 mil espectadores por jornada.
“Se han reforzado las medidas de seguridad para los conciertos de Taylor Swift poniendo especial énfasis en los controles de acceso y la inspección de personas”, detalló. Por su parte, el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, aseguró que la policía “tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento”.
Según informó la agencia de noticias APA, el miércoles por la mañana se inició una operación antiterrorista en Ternitz que se extendió por varias horas. Durante este tiempo, se evacuaron una residencia de ancianos y otros edificios, y se implementaron controles en la carretera.
TAYLOR SWIFT CANCELA SUS TRES CONCIERTOS
Barracuda Music, la productora detrás de la gira de Taylor Swift confirmó a través de sus redes sociales la cancelación de las presentaciones: “Los conciertos de The Eras Tour en Viena han sido cancelados debido a que funcionarios del Gobierno confirmaron el ataque terrorista planificado en el estadio Ernst Happel”.
“No tenemos opción más que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, sostuvieron.