Home Internacional "policía brasileña allana la casa y oficina de uno de l...

Policía brasileña allana la casa y oficina de uno de los hijos de Bolsonaro por espionaje ilegal

Los agentes están investigando si miembros de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y policías federales espiaron irregularmente a adversarios del expresidente, durante el mandato de este último.

Comparte esta noticia

La Policía Federal de Brasil registró este lunes la casa y la oficina de Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro y uno de los hijos de Jair Bolsonaro, a raíz de una investigación por un presunto espionaje ilegal durante la administración del expresidente. 

Los agentes lograron decomisar documentos y varios computadores, y según consignó Emol, al menos uno de ellos es de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), quienes junto a policías federales, habrían espiado irregularmente a adversarios de Bolsonaro, y también intentaron favorecer con información a los hijos de este último.

De acuerdo a la prensa local, las autoridades brasileñas sospechan que Carlos Bolsonaro era uno de los destinatarios de esta información obtenida ilegalmente por la Abin. 

La operación de este lunes, que es la continuación de una desarticulación iniciada el jueves pasado, busca “avanzar sobre el núcleo político” de esta organización ilícita, “identificando a los principales destinatarios y beneficiarios de las informaciones producidas ilegalmente por la Abin por medio de acciones clandestinas”. 

En tanto, la Policía Federal concretó durante la jornada un total de nueve órdenes de allanamiento, en las localidades de Angra dos Reis, Río de Janeiro (5), Brasilia, Formosa y Salvador.

Asimismo, este caso, el cual se tramita en la Corte Suprema, apunta también contra el diputado federal Alexandre Ramagem, un importante aliado de Bolsonaro, y que fue jefe de la Abin en la administración del exjefe de Estado. 

En este sentido, los investigadores han recabado indicios de la existencia de “una organización criminal que actuaba dentro de la Abin con la intención de espiar ilegalmente personas y autoridades mediante la invasión de computadores y teléfonos móviles sin autorización judicial”. 

Por su parte, el tribunal declara que esta trama intentó beneficiar por lo menos a Renan Bolsonaro, hijo menor del líder ultraderechista, e investigado en un caso de tráfico de influencias; y también mencionaron al senador Flavio Bolsonaro, por “la confección de informes para ayudarlo en su defensa”, cuando fue acusado de desvío de recursos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído