El Concejo Municipal de Viña del Mar resolverá este lunes si el show pirotécnico Año nuevo en el Mar queda en manos de la empresa El Vaquero, luego de que el Ejército rechazara el material preparado por la empresa Piroespectáculos por irregularidades en su rotulación. Esta última anunció acciones legales.
La alcaldesa Macarena Ripamonti propuso contratar de manera directa a El Vaquero, la misma empresa a cargo del espectáculo en Valparaíso, debido a que el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) detectó deficiencias en el rotulado del material de Piroespectáculos.
La empresa afectada declaró que “la municipalidad decidió terminar unilateralmente el contrato suscrito, negando a Piroespectáculos la posibilidad de presentar las soluciones que nuestra compañía está en condiciones de ofrecer para mantener el desarrollo del espectáculo de este 31 de diciembre en Viña del Mar”.
Añadió que “la alcaldía ha decidido proponer al concejo municipal la contratación por vía directa de otro proveedor, sin considerar todos los requerimientos administrativos que esta decisión conlleva y la brevedad de los plazos disponibles, por lo cual vemos con preocupación las posibilidades reales de que Viña del Mar pueda brindar el espectáculo ofrecido a sus residentes y visitantes”.
“Frente a esta decisión arbitraria, como empresa deberemos tomar las acciones legales correspondientes para velar por el correcto cumplimiento del contrato suscrito y proteger nuestra reputación y experiencia en este campo”, concluyó Piroespectáculos.
Polémica por cambio de contrato para el show de Año Nuevo en el Mar en Viña
El Concejo Municipal de Viña del Mar resolverá este lunes si el show pirotécnico queda en manos de la empresa El Vaquero. La alcaldesa Macarena Ripamonti propuso contratar de manera directa a esta última, la misma empresa a cargo del espectáculo en Valparaíso.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton