Indignación a nivel mundial causó una polémica situación ocurrida en el WTA de Budapest, después de que la tenista china, Shuai Zhang (45° WTA), decidiera retirarse de su partido de primera ronda ante la local Amarissa Kiara Toth (548°), tras sufrir una crisis de pánico.
La asiática se encontraba disputando el primer set, el cual iba 5-5 en el marcador, y en un momento, la juez de silla cantó mala una derecha de Zhang, a pesar de que en las imágenes se veía que tocaba en la línea.
Claramente molesta, la tenista reclamó la decisión con la umpire, y en ese instante de manera inesperada, su rival se acercó a la marca de la bola y la borró con el pie. “Espera… Deja la marca, deja la marca. ¿Por qué haces eso?”, expresó con un evidente enfado la deportista china, ganándose los abucheos del público, que estaba a favor de Toth.
Posteriormente, Zhang perdió el juego y quedó 5-6 en contra, lo que le provocó una crisis de pánico y un desconsolado llanto. Finalmente, a raíz de esta injusta situación, decidió abandonar el partido.
Asimismo, y en un hecho que fue ampliamente repudiado en redes sociales, cuando la tenista fue a despedirse de Toth, y visiblemente afectada por los hechos, esta última celebró la victoria en su cara levantando los brazos.
A través de su cuenta de Twitter, después del partido, Zhang manifestó que “todos los esfuerzos en mis prácitcas fueron en vano, porque cuando querías golpear más cerca de la línea, incluso toca la línea y marcan fuera. Los amo chicos y a todas las chicas que me apoyan y están de mi lado”.
Por su parte, el momento rápidamente causó diferentes reacciones en redes sociales, entre ellas las de su par australiana, Ajla Tomljanovic (63° WTA), al señalar que “comportamiento absolutamente repugnante. Shuai es una mejor persona que muchos de nosotros por saludar al árbitro y la mano de esa chica”.