El pasado 19 de enero se produjo el lanzamiento del videojuego, “Palworld”, el cual ha ganado rápidamente bastante popularidad, pero que también ha recibido algunas críticas por su particular similitud con “Pokémon”.
Dicho juego, que tuvo más de ocho millones de ventas en tan solo una semana, consiste en un mundo abierto en el que los jugadores deben capturar a unas criaturas llamadas “Pals”, tal como ocurre con Pokémon. En este sentido, desde “The Pokémon Company” decidieron referirse a este singular parecido, y sorprendieron al anunciar que investigarán un posible plagio.
Mediante un comunicado publicado este jueves, la empresa, sin nombrar directamente a “Palworld”, declaró que “hemos recibido numerosas consultas sobre el juego de otra compañía que salió a la venta en enero de 2024”.
“Queremos aclarar que no hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego”, añadieron.
Asimismo, advirtieron que “tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”.
“Seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”, sentenciaron.