El delantero chileno se mostró demasiado ansioso ante sus ex compañeros y terminó realizando una magra presentación por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Desde que el delantero chileno Alexis Sánchez dejó el Barcelona para fichar en Arsenal a mediados de 2014, no hubo hincha nacional que no añorara ver al “Niño Maravilla” enfrentar a su ex club, casi como una sed de revancha por haberlo dejado partir.
Escenario que se dio este martes por la ida de los octavos de final de la Champions League, pero donde Alexis no estuvo a la altura y sucumbió ante un conjunto catalán que se impuso 2-0 en su visita a Londres, casi sentenciando la serie.
Y aunque el chileno siempre mostró ganas corriendo cada pelota, lo cierto es que se vio demasiado ansioso por demostrar su calidad, tanto así que terminó realizando un magro partido, uno de los peores desde que llegó a Inglaterra, y por momentos pareció asustado ante la supremacía de sus ex compañeros.
De hecho, una vez finalizado el cotejo, el tocopillano las emprendió rápidamente hacia la zona de camarines, sin saludar a sus rivales, casi como sintiendo vergüenza por el pésimo partido que acababa de realizar.
Para Barcelona, donde Claudio Bravo sólo fue suplente, el argentino Lionel Messi terminó transformándose en la gran figura al anotar los dos tantos a los 71′ y 84′, el segundo vía lanzamiento penal.
Con este resultado, Barcelona puso un pie y medio en cuartos de final, pero todo deberá definirse en la vuelta, a disputarse el miércoles 16 de marzo.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Triunfo