Una importante decisión habría tomado Universidad de Chile de cara al próximo año, que luego de coronarse campeón de la Copa Chile, ya planifica sus desafíos para la siguiente temporada.
Concretamente, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, la U aumentará su presupuesto hasta en un 25%, pensando en su participación en la Copa Libertadores 2025.
Desde el club comentaron al citado medio que “el aumento será así de importante, dependiendo de las exigencias del DT (…) Es importante que se concreten las salidas que se esperan. Si eso ocurre, tal vez no haya que aumentar tanto el presupuesto”.
Por su parte, una de las salidas que buscarían los azules es la del delantero argentino, Luciano Pons, jugador que solamente anotó 4 goles en la campaña 2024, y que tiene contrato por un año más.
Mientras se define el futuro del atacante trasandino, en el Romántico Viajero todavía pretenden concretar el regreso de Eduardo Vargas. No obstante, se reveló que el futbolista de La Roja, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, tendría una oferta del Inter de Porto Alegre.
De todas maneras, y según consignó Emol, en Azul Azul advierten que “no está cerrado” el fichaje de Vargas en el conjunto brasileño.
En tanto, todo apunta a que el retorno de “Turboman” no será sencillo, debido a que en el Atlético Mineiro gana más de 100 millones de pesos mensuales.
Además, el principal problema tiene relación con que su esposa no quiere dejar Brasil para mudarse a Chile.