Carabineros, desplegados bajo el Plan Calles sin Violencia, lograron detener a cinco individuos que portaban drogas y armas en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
El procedimiento ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la 4º Comisaría de Santiago realizaban patrullajes preventivos en el marco de una ronda por calle Franklin, realizada en vista del alza delictual.
En ese contexto, los uniformados se percataron de que un hombre estaba portando un arma de fuego en la vía pública, quien al momento de percatarse de la presencia policial huyó hacia una vivienda emplazada en la misma calle.
Considerando la flagrancia del delito, los policías ingresaron al domicilio donde se había escondido. Ahí habían cuatro personas más, quienes almacenaban marihuana, dos armas de fuego, munición, elementos para la dosificación de droga y para cometer ilícitos, lo que fue incautado.
En tanto, los cinco aprehendidos de nacionalidad extranjera quedaron a disposición del Ministerio Público, y se espera que pasen a control de detención y posterior formalización durante esta jornada.
Según consignó Carabineros, desde su implementación en las 34 comunas a nivel nacional y hasta el 4 de junio, el plan Calles sin Violencia ha permitido realizar más de 83 mil controles preventivos, cursar más 4.700 infracciones y detener a 1.623 sujetos por diversos delitos, de los cuales el 41% de estos mantenía una orden judicial pendiente.