Los futbolistas se encuentran bajo un cuadro gripal que contrajeron en su viaje a Calama para enfrentar a Cobreloa. A esto, se suma que el técnico Víctor Rivero no puede contar con otros cinco jugadores para el duelo de este sábado ante Santiago Morning.
No lo están pasando bien en Everton de Viña del Mar. A estar posicionado en el penúltimo lugar de la segunda rueda de la Primera B, ahora se les sumó un complicado panorama extrafutbolístico que les puede perjudicar sus ambiciones de cara a lograr el ascenso al término de la temporada.
Es que según informó El Mercurio de Valparaíso, los “ruleteros” tienen a siete jugadores con un cuadro gripal debido a que contrajeron el rotavirus antes y durante el viaje a Calama para enfrentar a Cobreloa.
Los jugadores afectados son Gino Alucema, Diego Orellana, Rafael Viotti, Matías Ramírez, Jorge Gálvez, Marcos Velásquez y José Luis Muñoz.
Situación que tiene bastante preocupado al técnico Víctor Rivero de cara al duelo de este sábado ante Santiago Morning, pues además no podría contar con otros cuatro jugadores por lesión y con Alejandro Carrasco por suspensión. En total 12 jugadores menos para la quinta fecha del torneo del ascenso.
“Cuando vienen estos malos momentos pasa de todo. No vamos a tener una semana normal de trabajo, algunos están deshidratados, otros saliendo del virus, y otros entrando”, expresó el adiestrador en diálogo con el citado medio.
Eso sí, Rivero no planteará el panorama como una excusa ante eventuales malos resultados. “No será excusa y es ahora donde el grupo tiene que salir fortalecido de los momentos difíciles. Tenemos el optimismo de que este mal momento nos va a fortalecer y saldremos adelante”, agregó.
El cuadro “Oro y Cielo” recibirá a los “microbuseros” este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Sausalito; duelo que será arbitrado por Carlos Rumiano.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo