El DT de la “Roja” aseguró que “correspondía que Eugenio se disculpara públicamente. Él reconoció su error y ahora debe asumir las sanciones en el ámbito que corresponda”.
En relación a Alexis Sánchez, quien recién hoy se sumó a los trabajos de la Selección pero que ya manifestó su deseo de jugar mañana, el estratega dijo que el tocopillano “llegó hoy y no he podido hablar con él. Es un caso especial porque tuvo descanso y recién se incorporó hoy”.
Sobre lo mismo dijo que “a Alexis lo vamos a esperar. Todos saben que los jugadores de esta selección siempre quieren jugar y yo tengo muchas ganas de que juegue. Estoy tratando de reprimir mi deseo emocional y tomar una decisión más racional”.
El entrenador se refirió también a la polémica por los premios, luego de que trascendiera que los jugadores se habrían arrepentido de dividir los premios con la ANFP, solicitando el 100% para el plantel.
“Me gustaría que el tema de los premios se resuelva lo antes posible. Sé que están pendientes algunas conversaciones”, sostuvo sin ahondar mayormente.
También habló de Claudio Bravo, quien se está recuperando de problema muscular y que se espera pueda llegar al debut ante Camerún. “Todos saben que está en un proceso de recuperación de una lesión. Tiene la evolución pretendida por los médicos. Veremos si la preparación coincide”, dijo.
Por último, sobre el rival de mañana Pizzi dijo que “tenemos información de Rusia. Jugó ante Hungría, es un equipo fuerte que tiene la esencia del fútbol ruso, con fortaleza física. Todos los equipos tenemos jugadores que se destacan, pero nos gusta hacer evaluación colectiva”.
La Selección Chilena tendrá este viernes su primer amistoso en suelo europeo cuando se mida a las 12 horas de nuestro país ante el anfitrión de la Copa Confederaciones.