“El Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo, porque las explicaciones hasta ahora han sido muy confusas”, señaló Piñera tras ser parte de la inauguración del Congreso del Futuro.
En este sentido aseveró que “de haber una manipulación, una alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar”.
También comentó las nuevas declaraciones del economista jefe de la entidad, Paul Romer, afirmando que “lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras”.
En cuanto al Congreso del Futuro, Sebastián Piñera sostuvo que “la ciencia y la tecnología van a cambiar nuestras vidas en forma tan profunda que muy pocos somos capaces de imaginarlo. Lo importante es que sepamos encausar esta revolución de la ciencia y la tecnología por los caminos que conduzcan a mejorar nuestra calidad de vida y a mejorar nuestra felicidad”.
“Yo quiero anticipar que en nuestro gobierno vamos a impulsar con mucha fuerza una mejor institucionalidad para la ciencia y la tecnología a través del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también a través de mayores recursos y vamos a crear un Consejo del Futuro para que esté cerca y asesore al Presidente para saber conducir a Chile por esos caminos del futuro que nosotros tendremos que dibujar con nuestras manos”, señaló el mandatario electo.