La reunión realizada en el Palacio de La Moneda tuvo como fin revisar los detalles por la realización de la final de la Copa Libertadores 2019, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.
Asimismo, abordaron la candidatura en conjunto de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030.
Tras el encuentro, Domínguez precisó que la postulación sudamericana para realizar la Copa del Mundo en 11 años más aún está en una etapa preliminar, y que la sede recién será otorgada por la FIFA el año 2022. Además se mostró confiado en que el trabajo en conjunto de los cuatro países le permita a Sudamérica organizar el sexto Mundial de su historia.
“Sumar a Chile fue una estrategia importante, porque se están uniendo países de otros continentes para disputar la organización de ese Mundial, por eso sumar a Chile fortaleció la candidatura”, puntualizó Domínguez.
Por último, se refirió a la próxima final de la Copa Libertadores que se desarrollará en el Estadio Nacional. “Estamos planteando como Conmebol un espectáculo que se entienda que es un juego que se quiere distribuir al mundo. La inversión para ese espectáculo será de más de un millón y medio de dólares”, recalcó.