La nueva línea comenzaría en Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa y terminaría en Puente Alto, beneficiando además a las comunas de Macul, Peñalolén y La Florida .
Según Piñera, la iniciativa tendría un costo de 1.200 millones de dólares y un costo anual de operación de US$ 57 millones para la compañía de transporte.
Asimismo, la iniciativa del candidato busca reemplazar al Transantiago en 8 años, priorizando el transporte público masivo, subterráneo, corredores de bicicletas con un costo de US$7.530 millones.
“No es solamente para la Región Metropolitana también se extiende a las principales capitales regionales de nuestro país como es el caso de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Padre Las Casas y Puerto Varas”, sostuvo Piñera.
En dicho contexto, el ex presidente aseguró que el Transantiago “ha sido un fracaso”, agregando que además del daño a la calidad de vida de los santiaguinos provocando “humillaciones, mal servicio y mala calidad”, añadiendo que lo subsidios al transporte público le cuestan 6 mil millones de dólares al fisco.