Así lo dispuso el Presidente electo, Sebastián Piñera, ad portas de asumir su segundo mandato este domingo 11 de marzo, quien si bien no lo tenía contemplado como una prioridad optó por apoyarlo, considerando que el tema está en el centro del debate luego de la premiación de “Una mujer fantástica” con el Óscar a la mejor película extranjera.
La iniciativa de ley fue despachada el martes pasado al Senado para realizar su tercer trámite constitucional, pero antes pasará por comisión mixta para ser afinada y se le retiren o incluyan artículos antes de su votación en la Cámara Alta.
De ahí que la orden a los ministros implica trabajar en correcciones con miras a lograr un acuerdo en la instancia revisora, aunque el cambio de sexo registral no está contemplado para menores de edad.
“El presidente nos ha pedido que trabajemos este tema y así lo voy hacer (…). El tema más complejo de resolver es respecto de los niños y adolescentes y eso lo vamos a tratar de resolver con un consenso entre todos los sectores políticos”, comentó Larraín tras reunirse el jueves con Piñera.
Por su parte, la futura titular de la Segegob afirmó que “vamos a ver justamente qué resuelva la comisión mixta y, en base a eso, vamos a ver qué prioridades va a tener el proyecto de ley o qué modificaciones podrían venir de parte del Ejecutivo”.