Producto de este hecho, Piñera debió cambiar el lugar que tenía preparado a raíz de la protesta, hacia el Parque Forestal y desde la oposición lamentaron la situación. El hecho no pasó a mayores.
Sobre las acusaciones del comando de Guillier, que denunció que el puerta a puerta que se realizó el fin de semana no está dentro del periodo legal de campaña, el abanderado sostuvo que la cuestionada actividad “es absolutamente legal y legítima”, lamentando que “aquellos que no pueden desplegarse, manifiesten sentimientos poco nobles a través de estas acusaciones”.
A su vez, consultado por la entrevista de Alejandro Guillier al diario El Pulso, Piñera aseguró que “no perderá un minuto descalificando a su rival” y sobre un eventual intervencionismo del Gobierno señaló que “a los chilenos no le gustan los abusos”.
“Hemos escuchado a la gente y hemos incorporados nuevas ideas y otras ideas de otros candidatos, porque las buenas iniciativas hay que incorporarlas (…) hemos incluido a personas que en el pasado no apoyaron nuestras propuestas, pero que hoy dada la disyuntiva se han sumado muchas personas”, finalizando que en este sentido “tendremos nuevas sorpresas”.
Sobre sus propuestas en cultura, Piñera propuso el pase cultural joven para las personas de 18 años, a los que se les entregará la tarjeta el día en que cumplan su mayoría de edad, con 40 mil pesos para servicios culturales, entre otras medidas.
Funcionarios del Museo del Arte Contemporáneo rechazan presencia de Sebastián Piñera en frontis del recinto para campaña. pic.twitter.com/ca5TQtBWAq
— BioBioChile (@biobio) November 27, 2017