El Mandatario sostuvo en la ocasión que “nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial. Un compromiso que Google comparte con nosotros y lo afirma con este centro de datos”.
Además, agregó que “estamos contentos y orgullosos de esta ampliación porque queremos que Chile sea pionero y capital mundial del almacenamiento, procesamiento y distribución de datos”.
Con una inversión de USD$ 140 millones, Google realiza este anuncio justo seis años después de comunicar la primera fase de construcción de su único centro de datos de América Latina, fortaleciendo de esta forma su presencia y compromiso con Chile y la región.
El centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.
De esta forma, cada vez que los usuarios hacen una búsqueda, consumen videos online para aprender a través de tutoriales, se orientan con aplicaciones para llegar de forma más eficiente a diferentes lugares o comparten documentos con sus compañeros de trabajo, están también haciendo uso del centro de datos. Además, es hoy el “músculo” principal para el desarrollo y crecimiento de tecnologías de Machine Learning, entre otras.
El gerente general de Google Chile, Edgardo Frías, señaló que la empresa tecnológica “tiene un compromiso con Chile y la región de América Latina, el que se fortalece con el anuncio de hoy y se materializa como una plataforma para el apoyo de la transformación digital del país, generando empleos, apoyando el desarrollo de la comunidad y fortaleciendo la nube de Google”.