Un piloto de Turkish Airlines perdió la vida durante un vuelo de Seattle (EEUU) a Estambul, y el avión, que fue pilotado por su compañero y el copiloto, realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva York sin inconvenientes, según reportó la aerolínea turca.
El Airbus 350-900 había salido de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, este martes por la noche, como indicó el portavoz de la aerolínea, Yahya Ustun, en X. El avión se dirigía a Estambul cuando “el piloto se desplomó durante el vuelo”.
La tripulación intentó reanimarlo sin éxito, lo que llevó a la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia; sin embargo, el piloto “murió antes de aterrizar”, añadió.
El piloto, de 59 años, estaba empleado en Turkish Airlines desde 2007 y había superado un examen médico en marzo, que no reveló problemas de salud, señaló Ustun.
Según el medio digital AirLive, el aterrizaje se llevó a cabo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tres horas después del incidente médico ocurrido en el vuelo TK204 de Turkish Airlines.
TK204 sefer sayılı Seatle- İstanbul seferini icra eden TC-LGR kuyruk tescilli Airbus 350 tipi uçağımızın Kaptan Pilot’u İlçehin PEHLİVAN, sefer esnasında baygınlık geçirmiştir. Kaptanımıza uçakta yapılan ilk doktor müdahalesi sonuçsuz kalınca 1 kaptan ve 1 yardımcı pilottan…
— Yahya ÜSTÜN (@yhyustun) October 9, 2024