La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió a las declaraciones que realizó sobre el oficialismo tras las elecciones al Consejo Constitucional del pasado 7 de mayo.
En conversación con “Tolerancia Cero”, Piergentili manifestó que “cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica, y creo que esa analogía no resultó como yo quise”.
“Fue una mala forma de expresar un reducto, cuando hay algunos que solo quieren hablarle a su barra, a su tribu, a su entorno, y la verdad es que fue un concepto desafortunado, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado“, expresó.
En entrevista con La Tercera, la timonel del PPD comentó acerca de la postura del oficialismo después de las votaciones de consejeros constitucionales y sostuvo que “no puedo generar adhesión si tengo problemas de gestión, si sigo hablando de la agenda identitaria y más encima peleo con los republicanos y encuentro que la gente es tonta porque votó por ellos”.
Al ser consultada respecto a si no ve interés de autocrítica en ese mundo (en referencia al Frente Amplio), Piergentili contestó: “Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”.
“Pero si dices ‘chuta, nosotros fuimos mayoría social y política. Nuestros planteamientos fueron parte de la reconversión de este país y hoy día no lo somos’, pucha que te queda una brecha de autocrítica”, añadió.
Estos dichos fueron cuestionados dentro de su partido, en donde la vicepresidencia de la Mujer del PPD, Daniela Barrera, señaló que “en la entrevista y respecto de la relevancia de poner en agenda temáticas relativas las diversidades sexo genéricas, nos parece que las declaraciones de nuestra presidenta, son equivocas y desafortunadas y no representan el quehacer político de nuestro partido en estas materias“.