El alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo, encabezará una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad (CGE) a causa de los cortes de luz que se han registrado en los últimos días.
La suspensión de la energía eléctrica ha tenido impacto en la calidad de vida, la salud y la economía de los residentes de la comuna, indicó el jefe comunal. Es por ello que se llama a los vecinos afectados entregar sus antecedentes para sumarse a la acción judicial.
La oficina del Sernac municipal atenderá de lunes a viernes en el hall del edificio municipal. Sólo se necesita el nombre y el RUT de la persona involucrada en la demanda.
El horario de atención es de 8:15 a 12:00 y de 14:15 a 16:00 horas.
Se informó que para aquellos que no pueden llegar al recinto municipal, se desplegarán equipos territoriales en las áreas rurales.
El principal malestar que existe es la deficiencia del servicio prestado, y la inacción de la CGE ante el problema. En algunos sectores se arrastra por varios días, además de producirse deterioro de artefactos eléctricos y la pérdida de alimentos.
Ante el problema y la incomodidad, el municipio puso este servicio a disposición de los pichileminos.