Se acabó la buena racha de la gastronomía chilena en los reconocidos rankings de la revista Taste Atlas, luego de que el prestigioso portal incluyera a la tradicional “pichanga” nacional, en la lista de los “100 platos peores evaluados en el mundo”.
La preparación fue ubicada en la posición 83° del ranking, con una valoración de solo 2,8 estrellas, y en una deliberación en la que participaron más de 5.000 de expertos.
La descripción del portal, detalló que “la pichanga es un plato chileno humilde que suele servirse en los restaurantes tradicionales de todo el país. Se compone de jamón o salami cortado en cubitos, una variedad de pepinillos, aceitunas, queso, tomates y aguacates”.
“El plato generalmente se sirve como aperitivo, por lo que las personas pueden picar estos pequeños alimentos mientras esperan que llegue el plato principal, lo que hace que la pichanga sea un plato ideal para compartir con amigos o familiares”, añadieron.
Además, explicaron que “el nombre del plato se puede traducir como desorden, en referencia a una gran variedad de alimentos en un plato”.
Cabe destacar que en el último tiempo, Taste Atlas se había caracterizado por destacar la gastronomía de nuestro país. Por ejemplo, la semana pasada el ‘Cuchuflí’ fue elegido entre los “Mejores Dulces Callejeros del Mundo”, al posicionarse en el lugar 38°.
Asimismo, este martes se dio a conocer que el sitio catalogó al pisco chileno entre los mejores licores del mundo, al estar ubicado en el lugar 28° de dicho ranking, superando ampliamente a su homólogo peruano (96°).